martes, 15 de septiembre de 2009

Tutorial de Corel Draw

Corel Draw es un software de diseño gráfico basado en vectores. Con una completa caja de herramientas, este software le facilita al usuario crear diseños con apariencia profesional.
En este taller exploraremos a través de ejemplos prácticos y útiles tips la forma de sacarle el mayor provecho a la aplicación y la manera de plasmar cada una de nuestras ideas en el menor tiempo posible. Definitivamente es un taller que le será de gran utilidad a todas aquellas personas que quieran explorar su lado creativo.




Características
Versatilidad: CorelDRAW tiene múltipleas aplicaciones, es usado para todo tipo de tareas: desde la creación de gráficos sencillos hasta complejos, que se pueden combinar con efectos y mapas de bits.
Se utiliza para el diseño gráfico, en imprentas, diseño web, diseño industrial, dibujo técnico, arquitectura, diseño de moda, diseño textil, diseño de bordados, rotulación, gigantografías, Etc.


Compatibilidad: coreldraw reconoce y edita archivos de múltiples formatos, entre los más populares gráficos vectoriales (AI, AVG, EPS, WMF, EFM, DFX, entre otros) así como gran cantidad de formatos de mapas de bits (BMP, JPG, GIF, PNG, TIF, PSD, TGA) y otros formatos multipropósito (PDF, DOC, RFT, ICO, CUR, VSD, TFF). Puede abrir archivos PDF, y posee buena compatibilidad con otros programas de autoedición, como QuarkXPress, PageMaker e InDesingn, Publisher, PowerPoint y Word, mediante formatos compatible como EPS y PDF. CorelDRAW se integra muy bien con Corel Ventura, mediante el formato CMX que incluso permite modificar los trazos vectoriales directamente en Corel Ventura.
Usabilidad: La interfaz de CorelDRAW es altamente personalizable en cuanto atajos de teclado, menús, barras de herramientas, y visibilidad. Existen otras aplicaciones que utilizana CorelDRAW como plataforma, como CorelDRAWings, un programa de bordados.